lunes, 23 de marzo de 2015

MAMÁ CELOSA, HIJA CELOSA.



Hola ______.


Es un gusto conocerte.
Gracias por responder nuestro cuestionario.
Nuestra función a partir de éste momento es de orientador y consejero psicológico.
Por lo que veo, tu problema son los celos _____. Si supieras lo común que es esta dolencia en mis correos; te sorprenderías.
Desearía que buscaras en el google los siguientes términos para que entiendas mejor lo que padeces.
Celotipia.
Ideas delirantes en personas celosas.
Falta de control de ira.
Cuando leas sobre el tema, comprenderás mejor que te ocurre en tu vida diaria.
Léelo y estúdialo, no lo leas como si leyeras una noticia. Reflexiona en ello. No leas solo un artículo, lee varios. No leas solo un día, lee varios.
Si encajas tú en estás características de personalidad, te diré lo que siempre digo a las personas que sufren de “celotipia”.
No tengas pareja, no te cases, porque si lo haces dejarías a tu hijo sin padre.
No tengan novio hasta destruir sus “ideas delirantes” que destruyen su vida sentimental.
Si te casas teniendo “ideas delirantes” destruirás tu hogar a los años de tu matrimonio.
No pararás de discutir con tu pareja de problemas que solo existen en tu “cabeza” y que
nunca tendrán solución. Porque para ti tus ideas delirantes son verdaderos y las demás personas están equivocadas. Esto te está ocurriendo ahora y no  sé si ya lo comprendes.
En tu caso no es tarde la advertencia.
Otro punto importante es que leas el tema “control de ira”. Está muy relacionado con tu problema de celos.
Si tú no sabes controlar tu ira, nadie querrá vivir contigo, ni tus hijos cuando sean mayores.  No puedes vivir con tu madre por su carácter. Y lo peor de todo que has copiado el carácter de tu madre sin que tú te des cuenta.
Analiza este problema en tu vida. Y deja de ser igual que tu madre. Tú tienes la suficiente inteligencia para hacer lo correcto. Si no lo haces es porque no quieres. Tú tienes que sacar fuerzas de donde no existe.
Volviendo al primer problemas de celos.
Si tienes hoy problemas con tu pareja es por tus “ideas delirantes”.
Como quieres que se sienta tu pareja el día de hoy si lo acusas injustamente de actos negativos que no ha realizado nunca. Cuantos  meses ______ has sido  injusta y crítica con tu pareja que no hizo ningún acto negativo contra tu persona. Porque todo está en tu cabeza. Aquí te habrás dado cuenta que te portas igual que tu madre. Quizás sea este el motivo que no se acerca tu padre a tu casa. Está cansado que lo insulten de cosas que no hizo. Si fuese así, lo mejor que puedes hacer es buscar a tu padre y rescatar su cariño. Pero si vas con la misma “actitud” que tu madre. Tu padre se alejará de ti, porque ya sabe cómo eres tú y tu madre. Personas intransigentes que no se les puede hablar.
Piensa ______.
Volviendo al tema de tu pareja.
Tu pareja después de tantas injusticias crees que pueda amarte, respetarte, quererte. No lo creo.
Tantas veces insististe en la “otra mujer” que no existía. Que harto  de ello  volvió realidad tu pareja gracias a tu insistencia. Ya ocurrió, te ocurrirá en estos días por tus ideas delirantes. O lo harás cuando estés casada. Piensa.
O habrá pensado tu pareja o tu misma. Cuando nos casemos cambiará mi forma de pensar y seremos felices. Y cuando se casen digan, todo será diferente cuando tengamos un hijo, ahí si estaré segura que me ama.
No _____, cuidado que pienses que casándote y teniendo un hijo tu problema desaparecerá. Todo lo contrario será peor que antes. Por suerte la información te llega temprano en la vida, pero harás algo hoy para no sufrir mañana, o dirás en el futuro, me advirtieron pero yo no hice nada para curarme.
Pero porque estos celos enfermizos. En primer lugar como bien dices por tu pasado familiar que tanto te agobia. No es bueno descartar que tengas “genes” predispuestos por parte de tu madre. Averigua realmente que pasó entre tus padres, cual fue el motivo de la separación, pero no por la versión de tu madre. También escucha a tu padre.
Luego está tu autoestima, que no se ha desarrollado correctamente. Busca el google autoestima.
Hasta ahora _____ no sabes cuidarte, respetarte, quererte y amarte. Cuando sepas cuidarte, respetarte, quererte y amarte. Podrás amar a otro hombre. Mientras tanto no.
Para que mejore tu autoestima tienes que inscribirte en un taller o curso para que te enseñen lo antes señalado.
Tienes todo un camino por recorrer, y la solución no la tendrás en días, sino en años de trabajo. Así como lo escuchas años de trabajo. Por qué, porque años ha vivido dentro de ti esta forma inadecuado de amor, de comunicación que te enseñó tu madre y la vida.
Gracias a Dios que ya conoces la verdad y puedes hacer mucho por tu vida. Y espero que lo hagas. Podrías para empezar darle a tu pareja  a leer todo lo que ya leíste en google, para que sepa a qué se está enfrentando, si lo ocultas, la que pierde eres tú.
Y para terminar, si lo sigues molestando con ideas delirantes, tu pareja se irá definitivamente de tu vida. Si es que ya no lo quiere hacer.
Nadie puede tener como pareja a una persona “celosa” como compañera. Estas personas a la larga destruyen el hogar y los hijos se quedan sin padre a su lado.
Lee y conversamos.
Vence tus miedos.
Piensa diez veces antes de ejecutar tus pensamientos.
Cuídate.
Que la Paz del Señor esté Contigo.
Tu Amigo.
Enrique.